viernes, 8 de febrero de 2013

MANIFIESTO CONCENTRACIÓN

En la concentración del miércoles 6 de febrero se leyó el siguiente manifiesto:

Ante las manifestaciones realizadas por el Secretario de Estado de Servicios e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en las que acusa, una vez más, de fraude a los cuidadores familiares; desde la Asociación de Ayuda a la Dependencia queremos manifestar nuestro malestar e indignación ante una práctica lamentablemente habitual, por parte de los dirigentes del Partido Popular, donde el desprestigio es la justificación perfecta de los recortes.

Las personas que cuidamos de nuestros familiares dependientes, nos entregamos en cuerpo y alma para garantizar su bienestar las 24 horas del día, los 365 días del año. Y lo hacemos derrochando cariño y dedicación plena para que sean delices dentro de su entorno más próximo, el de sus hogares y con sus familias. Y lo hacemos por decisión propia, ejerciendo el derecho que tenemos de hacerlo, porque queremos verles crecer, en unos casos, y envejecer, en otros, queremos disfrutar de sus sonrisas, de sus lágrimas, de su lucha diaria, de su afán de superación, queremos vivir cada instante de nuestras vidas con ellos. Nos dejamos la piel porque sus necesidades se vean cubiertas con terapias complementarias, con servicios de logopedia, fisioterapias, centros de día, etc., asumiendo el coste y el esfuerzo económico que eso supone para las débiles economías familiares. Y por todo ello se nos criminaliza.

No pedimos por esta tarea, que asumimos con orgullo y sacrificio, ningún reconocimiento especial, ninguna mención honorífica, sólo pedimos RESPETO. Queremos que los derechos de nuestros familiares dependientes, los derechos de nuestros hijos e hijas, de nuestros padres, madres, hermanos, etc., estén garantizados, como miembros de una sociedad a la que pertenecen y que son políticas como las que se están poniendo en marcha, lo que se está haciendo es excluirles, sin ningún pudor.

La Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia reconoce dentro de las prestaciones, la de cuidados en el entrono familiar. La Ley de Servicios Sociales de Castilla y León incluye como prestación esencial, los cuidados en el entorno familiar. Este derecho se nos ha reconocido en cada uno de los programas individualizados de atención. La legislación está de nuestro lado, por tanto, el ataque brutal que se está haciendo sobre los cuidadores familiares, no es más que la consecuencia de una decisión política adoptada tanto por el Gobierno de España como por el Gobierno Autonómico.

Indignante es que nuestras prestaciones se estén recortando a cantidades ridículas, pero lo más grave e intolerable, es que de forma reiterada se nos acuse de fraude, y se nos convierta en delincuentes. Basta ya de extender la duda de fraude, en un momento precisamente donde la posición del Gobierno al qu el Sr. Juan Manuel Moreno, pertenece ha quedado en entredicho, aunque no caeremos en la tentación de extender la duda de la honorabilidad a todos ellos, incluida su persona.

Exigimos al Sr. Juan Manuel Moreno, que haga una rectificación pública y pida disculapas a las personas que ejercemos con dignidad nuestra tarea de cuidadores en el entorno familiar. Su falta de respeto hacia la tarea que realizamos, la crueldad que practica con acusaciones tan indecentes, sólo muestran su falta de ética y moral, su falta de sensibilidad y su intencionado desconocimiento de una realidad que cada vez es más difícil para las familias, y ante todo justifican la petición de su dimisión, porque no está ejerciendo su responsabilidad, que debería ser precisamente la defensa y protección del colectivo más vulnerable de nuesta sociedad.

Para la Asociación de Ayuda a la dependencia este señor, está incapacitado para ejercer su actividad política, por lo que reiteramos la petición de su DIMISIÓN o CESE inmediato.

Nos resistimos a asumir impasibles y con resignación las consecuencias de los recortes. Nos sentimos amparados por las leyes, legitimados por la fuerza moral que nos dan nuestros familiares, que nos hace seguir en la lucha emprendida por la defensa de sus derechos y los nuestros, los de las personas cuidadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario