lunes, 4 de febrero de 2013

CONVOCATORIA EN LA SEDE PSOE

El pasado viernes dia 1 de Febrero el PSOE convocó en su sede a todas las Asociaciones de Dependencias a la que nos presentamos ASPACE, Asociación de Personas Sordas y la Asociación de Ayuda a la Dependencia.
En la reunión nos informaron sobre la campaña de recogida de firmas que están realizando para la defensa de la sanidad pública y la ley de dependencia. Entre sus puntos están:

- Apoyo la proposición de ley presentada por el psoe para garantizar los derechos de las personas dependientes en castilla y león...

 ... por el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio con la intensidad de horas ajustadas a las necesidades reales de las personas dependientes.

... por el derecho a decidir cuidar a tu familiar dependiente con unas prestaciones económicas, dignas.

... por unas prestaciones económicas que garanticen a las familias el pago de los servicios profesionales (residencia, centro de día, ayuda a domicilio, asistente personal).

... por un cálculo más justo de la capacidad económica de las personas dependientes.

... por garantizar a las personas con discapacidad sin grado de dependencia reconocida el acceso a servicios personalizados y especializados.

... por un sistema de atención a las personas dependientes, más ágil en la respuesta a situaciones de emergencia.

- Apoyo la proposición no de ley presentada por el psoe para la defensa de un sistema público de salud, universal, accesible y de calidad ...

... por la no privatización de la sanidad pública (#SOSsanidadCyL)

... por la eliminación del copago farmaceútico.

... por el mantenimiento de las urgencias nocturnas en el medio rural.

... por excluir de cualquier fórmula de copago en el transporte sanitario no urgente a enfermos de cáncer, de diálisis, crónicos y a enfermos con dificultades especiales para acceder a los centros sanitarios de Castilla y León.

... por la eliminación del copago en el material ortoprotésico y en las dietas terapéuticas.

...por la eliminación del "medicamentazo", que ha excluido más de 400 medicamentos de la financiación pública, utilizados en dolencias frecuentes y de uso común entre miles de personas enfermas en Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario