viernes, 31 de mayo de 2013

NOTICIAS

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/noticias-de-castilla-y-leon/?media=tve


http://www.elnortedecastilla.es/20130530/local/valladolid/plataforma-social-valladolid-saldra-201305302033.html?fb_action_ids=447622871994989&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map={%22447622871994989%22%3A147280515460368}&action_type_map={%22447622871994989%22%3A%22og.recommends%22}&action_ref_map=[]

JUMPING CLAY

Jumping Clay es un novedoso material artístico con el que pueden crearse un sinfín de experiencias en 2 y 3D creativas y excitantes. Una arcilla de colores fácil de manipular que estimula los cinco sentidos con su aroma y tacto suave. Una vez seco el producto no pesa, tiene una textura especial y bota haciendo más divertidos los juguetes. No mancha ni necesita la supervisión de un adulto para su utilización segura.
Ideal para personas de cualquier edad...
Es el único que:
-Consigue cualquier color al mezclarse.
-No es tóxica.
-Se seca al aire sin necesidad de horno y sin agrietarse.
-Bota!!!!
-Es ligero y suave.
-Posee olores naturales que hacen muy agradable y relajante su manipulación.
-Tiene infinidad de posibilidades creativas: juguetes, joyas...

 Ventajas:

- JumpingClay posee una fragancia terapéutica que provoca calma, relaja la mente y ayuda a eliminar la ansiedad.
 
- Tiene un tacto suave.
 
- No se agrieta.
 
- Es muy elástica, lo que facilita la creación de trabajos creativos.
 
- Limpia: no mancha, no se pega en las manos, no deja migajas y es fácil de limpiar. 
 
- Sencilla: No hace falta meterla en el horno, se seca con el aire.
 
- Se puede manejar sin la ayuda de un adulto.
 
- Puedes crear el color que desees mezclando varios colores.
 
- Rebota : Puedes jugar con la arcilla al aire libre.
 
- Bienestar : Cuanto más la tocas, mejor huele.
 
- Ayuda a desarrollar la creatividad y la innovación. (programas JumpingClay)
 
- Inculca pasión y hábito por finalizar tareas.
 
- Aumenta la coordinación de los músculos.
 
- Previene el Alzheimer y la demencia senil.
 
- Es muy recomendable para el tratamiento de pacientes con enfermedades mentales.
 
- Inculca hábitos de estudio, y mejora las habilidades académicas del niño.
 
- Mejora la conducta.
 
- Trabaja la estabilidad mental: inspira sentimientos de logro y mejora la confianza en uno mismo.
 
 
En Valladolid está en la calle Tres amigos, 3
 
Pregunta por los talleres!!
 

PETICION DE FIRMA



https://www.change.org/es/petitions/movistar-es-no-cerr%C3%A9is-nuestro-colegio-somos-ni%C3%B1os-con-discapacidad-y-no-tenemos-d%C3%B3nde-ir?alert_id=aOozJbiyJl_OObEhcwsJS&utm_campaign=25736&utm_medium=email&utm_source=action_alert

Nuestro cole está a punto de cerrar. Somos 41 alumnos y alumnas del colegio de Educación Especial Adarve, en Pozuelo de Alarcón, y todos sufrimos algún tipo de discapacidad psíquica y/o física. Si nos quedamos sin cole, no tendremos ningún sitio a dónde ir: no hay más coles sin barreras -públicos o privados- en nuestra zona. ¿Quieres ayudarnos? Firma ahora esta petición.
 
Movistar apoyaba nuestro cole a través de su asociación de ayuda a discapacitados, pero ahora nos dicen que con nosotros pierden dinero. No entendemos que nuestra discapacidad tenga que ser rentable, sobre todo si esta asociación tiene como fin ayudar a niños especiales como nosotros. ¿Una gran empresa como Movistar no puede seguir haciéndose cargo de este proyecto solidario y de su asociación y evitar el cierre de nuestro cole? Ayúdanos a decírselo firmando esta petición.
 
Gracias,
Los niños del colegio Adarve

miércoles, 29 de mayo de 2013

LIBROS ADAPTADOS













DIA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

Música, terapias con animales, ludoteca, yincanas y mucha diversión en el I Encuentro Nacional de Familias
Musicoterapia, actividades con animales, yincanas, juegos, ludoteca y mucha diversión. El próximo 1 de junio, los niños y familias con enfermedades poco frecuentes tienen una cita en el I Encuentro Nacional de Familias que se celebrará en el Hotel Meliá Avda de América en Madrid.

Todavía está abierto el plazo de inscripción. Para hacerlo, las personas que lo deseen deben inscribirse en el encuentro a través del link http://tinyurl.com/c2brbc4

MESA REDONDA

El jueves dia 30 de Mayo hay una mesa redonda en la sede de UGT en la c/gamazo 13 en la que irán grupos politicos para explicar sobre los recortes en dependencia.

SINDROME DE NOONAN CANTABRIA ASOCIACION

En el Grupo de Trabajo, se plantearon diversas actividades y estrategias para que las "Enfermedades Raras" estén presentes durante todo el año en la calle, para facilitar su conocimiento y los recursos a los que pueden acceder las personas afectadas y sus familias:

Entre otras nos planteamos:

Campaña informativa a través de la Sociedad Cántabra de Médic@s de Familia y Comunitarios, (SCMFYC).
Solicitar a Correos la edición de un sello sobre el Año Español de las Enfermedades Raras.
Solicitar a la Fundación Once la edición de un cupón especial sobre el Año Español de las Enfermedades Raras.
Caseta en la Feria de las Naciones, para venta manualidades.
Tómbola Solidaria.
Venta pulseras de tela, 2 modelos uno con tréboles,y, otro con mariposas, que simbolizan las E.R.
Mercadillo Solidario en Santander., otras a definir,....


CEREBRO Y MUSICA, UNA PAREJA SALUDABLE

La nueva publicación “Cerebro y música: una pareja saludable” aporta el conocimiento de los procesos cerebrales ante los estímulos musicales. El autor expone diferentes aspectos como son:

- os fundamentos básicos que explican los cambios que se producen en las distintas áreas cerebrales.

- las repercusiones o efectos fisiológicos, cognitivos y emocionales que son producto de la actividad musical.

- las partes más importantes, las bases y las características de las técnicas de exploración cerebral que permiten “ver” su interior.

- detalla el trayecto y los procesos involucrados en el recorrido de la información nerviosa desde el oído interno hasta las áreas corticales.

La música, en consecuencia, puede contribuir eficazmente al neurodesarrollo, al aprendizaje y al enriquecimiento personal.







UN ESTATUTO PARA TODOS


PAGINAS INTERESANTES

http://www.clicatic.org/recursos/educacion-infantil/infantil_lengua_castellana

http://www.clicatic.org/recursos/educacion-infantil/infantil_lengua_castellana

http://www.wikipekes.com/cuadernos-de-ejercicios-letramania.html

http://ardilladigital.com/

http://www.escuelaenlanube.com/mejorar-la-atencion/

http://aprendiendomatematicas.com/calculo/ordenar-numeros-con-vasos-de-plastico/

http://autismodiario.org/2011/12/15/la-imitacion-como-base-del-aprendizaje-en-los-trastornos-del-espectro-del-autismo-parte-i/



COCEMFE CASTILLA Y LEON

SERVICIOS Y RECURSOS: Asociaciones y direcciones

miércoles, 15 de mayo de 2013

SARA NO QUIERE SER UNA EXCEPCIÓN

Una estudiante con síndrome de Williams es una de las primeras becarias con discapacidad intelectual en el Parlamento Europeo



 

ADAPRO, UNA HERRAMIENTA GRATUITA PARA POTENCIAR LA LECTOESCRITURA

Adapro es un procesador de texto gratuito orientado a personas con dificultades de aprendizaje como la dislexia u otro tipo de diversidad funcional como autismo. Su interfaz adaptada, transparente y configurable proporciona un entorno que inspira la seguridad suficiente en el usuario como para mantener su atención. ADAPRO es un proyecto FEDER enmarcado en el Programa de Cooperación Transnacional Açores-Madeira-Canarias (PCT-MAC) 2007-2013 y desarrollado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en colaboración con SINPROMI, dos instituciones de Tenerife (Islas Canarias).

 Se puede leer más en: http://autismodiario.org/2013/04/20/adapro-una-herramienta-gratuita-para-potenciar-la-lectoescritura/

 

PROYECTO H@Z TIC

Guia práctica de aprendizaje digital de lectoescritura mediante tablet para alumnos con sindrome de down



http://www.mediafire.com/view/?9rc5m3u52vkg5mb


Manifiesto a la opinión pública: El Derecho a una Educación Inclusiva del alumnado con diversidad funcional

Para firmar:
http://www.change.org/es/peticiones/manifiesto-a-la-opini%C3%B3n-p%C3%BAblica-el-derecho-a-una-educaci%C3%B3n-inclusiva-del-alumnado-con-diversidad-funcional

LA MAREA NARANJA ESTATAL DENUNCIA

La Marea Naranja Estatal denuncia la intención de destruir el Sistema de Dependencia del Gobierno de España

Tras haber podido analizar las acciones propuestas por el Gobierno en el Plan de Ajuste conocido el pasado 1 de mayo, respecto a lo referente al Sistema de Dependencia, la Marea Naranja Estatal manifiesta:

- Que las medidas propuestas en el citado plan, donde se refleja un presunto ahorro de más de 1.100 millones de euros, van en contra de la supervivencia del propio sistema y, por tanto, del derecho de protección reconocido a miles de potenciales usuarios.

- Que el incremento del copago en un 50% que se propone significa la expulsión directa de miles de usuarios del sistema de Atención a la Dependencia, dadas las circunstancias de penuria económica que se están viviendo en muchos hogares.

- Que esa expulsión de los usuarios, significa así mismo, una masiva destrucción de empleo en el ámbito de la dependencia y, por tanto, la destrucción de una gran parte de la capacidad de generación de riqueza económica del sector laboral.

- Que, como llevamos afirmando probadamente desde hace meses, este sector es el único capaz de generar riqueza y empleo incluso en momentos de recesiones profundas, provocando unos retornos a las arcas públicas más que considerables.

- Que el derecho a ser atendido por presentar una situación de dependencia es un derecho subjetivo de ciudadanía, amparado por una ley que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados y que, ahora, uno de los partidos que votó a favor de ella, no está legitimado para destruir el sistema que nació fruto de aquel consenso con el único fin de crear una red paralela de atención a la dependencia, para ricos, con la connivencia de las grandes aseguradoras.

- Que ese derecho no puede ser violado con la única justificación del enriquecimiento de unos pocos, amparándose en la bandera de la austeridad, cuando todos estamos viendo cómo miles de millones de € están siendo regalados a las entidades financieras.
 




Por lo tanto, la Marea Naranja Estatal exige:

- Que se rectifique públicamente echando marcha atrás en las medidas propuestas en el último Plan de Acción remitido a la Unión Europea.

- Que se derogue de inmediato el Decreto 20/2012, de 13 de julio, y se vuelva a desarrollar la red de atención a las personas en situación de Dependencia, amparado en el reconocimiento de un derecho subjetivo de ciudadanía, fruto de un consenso político unánime.

- Que se aplique en toda su dimensión la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, para la promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

- Que se garantice por medio de un calendario de pagos y una financiación suficiente el mantenimiento del sistema de atención a las personas en situación de dependencia.



Así mismo, desde la Marea Naranja Estatal, advertimos a los entes públicos que, de no aceptar nuestras peticiones y asumir su ejecución inmediata, les hacemos directamente responsables de cuanto acontezca respecto a las personas en situación de dependencia: fallecimientos sin atención, suicidio, etc. siendo directamente responsables de todos estos hechos y, por tanto, les obligaremos a asumir las consecuencias de tales acontecimientos.

Por otra parte, si inmediatamente no acceden a la asunción de las peticiones expuestas en los puntos anteriores, avisamos de que nuestras acciones no tendrán descanso hasta tanto se hagan conscientes de que sus medidas nada tienen que ver con la política y que no están legitimados para gobernar en contra de las personas.

La Marea Naranja Estatal se constituyó el pasado 27 de abril. La forman representantes de diferentes coordinadoras, plataformas, profesionales y organizaciones en defensa de los Servicios Sociales y del Estado del Bienestar de toda España (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia). Todos comparten el rechazo a las políticas antisociales para salir de la crisis.

CAPPACES

Rincón destinado al análisis de los recursos que la tecnología en general, y el iPad en particular, ponen al servicio de la educación de los niños con discapacidad.

Reseñas de apps para niños. Su página web es: http://cappaces.com/cappaces/

DANZA TERAPIA


martes, 14 de mayo de 2013

RARAS PERO NO INVISIBLES

"Raras pero no invisibles" es un proyecto documental centrado en aumentar la visibilidad de los pacientes y la investigación realizada en nuestro país sobre enfermedades raras. 

http://www.verkami.com/locale/es/projects/5425-raras-pero-no-invisibles 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Raras pero no invisibles es un proyecto documental de media duración que tiene dos objetivos principales:
  • Conseguir aumentar la visibilidad de los pacientes con enfermedades raras.
  • Difundir la investigación que se realiza en esta materia en nuestro país.
Para poder conseguir que este proyecto llegue a todas las personas interesadas y evitemos la invisibilidad de las personas afectadas, el documental será distribuido de forma gratuita y bajo licencias abiertas creative commons, que permiten el uso y reproducción libre del documental.
Si obtenemos los fondos necesarios gracias a vuestra colaboración, el documental estará disponible a mediados del mes de Septiembre en www.rarasperonoinvisibles.com

NUESTRAS FOTOS DE LA MAREA NARANJA




RECORTAR EN DEPENDENCIA ES UNA INDECENCIA



 

La Marea Naranja reclama "derechos, no limosnas" 


La Marea Verde de ayer contra los recortes en Educación. Hoy tocó el turno a la Marea Naranja a favor de la Ley de Dependencia.
 
"Recortar educación es llevar a la exclusión. Recortar en sanidad es una calamidad. Recortar en dependencia es una indencencia", entonaron cerca de 300 personas concentradas en Fuente Dorada, a las 20.00 horas, convocadas por la Plataforma Social.

Yolanda Rubio, presidenta de la Asociación Ayuda a la Dependencia, se mostraba satisfecha con la asistencia. "Hoy sí nos hemos reunido mucha gente", decía. El entusiasmo era tal que hasta decidieron ir hasta la Plaza Mayor y leer un manifiesto local ante el Ayuntamiento. Entres los manifestantes concejales y procuradores del PSOE e IU.


De regreso al punto de partida, donde se procedió a la lectura del manifiesto estatal que critica la reforma del Sistema de Atención a la Dependencia y el recorte superior a los mil millones de euros, aprobado en 2012.

"Tenemos contactos con la consejera, Milagros Marcos. Pero el mismo día que estábamos reunidos con ella, el pasado día 26 por la tarde, nos llegan de Madrid noticias de nuevos recortes. Pedimos que se aclaren. Estamos hablando de derechos, no de limosnas", expresó la presidenta de la Asociación Ayuda a la Dependencia, que cuenta con 140 socios, y que está enfocada a la atención de menores.

Al frente de la protesta, una pancarta: "Si no defendemos nuestros derechos nos dejan sin futuro. No a los recortes de las pensiones. No a los recortes de las políticas sociales", firmada por las Federaciones Regionales de Pensionistas y Jubilados de CCOO y UGT.

Los concentrados exigen la rectificación pública de las medidas aprobadas por el Gobierno del PP, la derogación del decreto 20/2012, la aplicación integra de la Ley 39/2006, la garantía del calendario de pagos... "Se castiga a los más débiles. Las familias estamos al borde del abismo... De no ser aceptadas nuestras peticiones, hacemos directamente responsables de los fallecimientos, suicidios... que se puedan registrar. No tendrán descanso", se dijo en Fuente Dorada, donde se recordó que "este sector es el único que en tiempos de crisis puede crear riqueza y empleo". La sola mención de la Ley de Dependencia provocó aplausos con la misma intensidad que se rechazó el modelo de beneficencia.

EL PROCURADOR SOLO VE VIABILIDAD EN LA LEY DE DEPENDENCIA SI FUNCIONA EL CAMBIO DE MODELO

La noticia es de El Norte de Castilla.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cambió de modelo asistencial después de los fuertes recortes del Gobierno del pasado verano que dejaron temblando al sistema de dependencia en todo el país; pero además de forma desigual, según recoge el informe de la oficina de Javier Amoedo. Castilla y León resultó de hecho, no de intención, de las comunidades más penalizadas. 

El Gobierno central suprimió el nivel acordado y redujo el 13,24% la financiación del mínimo garantizado, lo que paga por usuario y grado de falta de autonomía. Y todo ello, recalca el Procurador del Común, «sin consenso en el seno del Consejo Territorial del Sistema para Autonomía y Atención a la Dependencia». Este «deterioro de los ingresos» se tradujo para Castilla y León en 22,5 millones menos por el primer concepto y de 5,6, por el segundo, es decir, que vio reducida su financiación en más de 28 millones en unos meses. Resultó en proporción (27% de reducción de financiación estatal) uno de los mayores impactos, solo después del de Asturias y La Rioja (ambas del 29%). La media nacional estaba en el 23%.
Una consecuencia inmediata del famoso y llamado 'decretazo' fue la reducción de las prestaciones económicas para el cuidado en el entorno doméstico. Las cuantías máximas de estas prestaciones eran hasta entonces de entre 153 y hasta 442,59 euros en función de los diferentes niveles y grados.

La rebaja del pasado mes de agosto fue del 15% a nivel nacional para los que ya la tenían reconocida. Las cuantías futuras empeorarían. Esto supuso a las autonomías un ahorro conjunto de 122,2 millones. El gasto público mínimo de la ayuda a la dependencia, tras reducir tal porcentaje, supone 5.933 millones de euros para toda España y el Estado solo pone 1.225 millones; el resto, el 80%, recae en las comunidades. Esto, incide este defensor del pueblo, deja «prácticamente sin margen de maniobra» a las regiones. Y por ello, recoge el informe haciéndose eco de análisis y datos del Observatorio Estatal de la Dependencia, «solo deja como opción para las comunidades la posibilidad de una mayor reducción de las cuantías de las prestaciones».

¿Y qué alternativa –reconoce y valora este trabajo– le quedó a la Consejería de Familia?, la de apostar por los servicios para preservar la red de profesionales y dar atención y ello, destaca, lo hizo con el acuerdo con los representantes de la tercera edad a través de Acalerte, de las asociaciones de discapacitados con el Cermi y del sector empresarial privado de residentes a través de Lares. En Castilla y León se aplicó –recuerda Javier Amoedo– de manera progresiva, de forma que al 15 % de la reducción estatal se incrementaría otro tanto en 2012. Ello también unido a otro 10 % más en 2013 y otro tanto más en 2014. Finalmente, Familia lo ha congelado en el 30%; pero el trabajo del Procurador del Común es anterior a esta medida.

miércoles, 8 de mayo de 2013

NOTA DE PRENSA DE LA MAREA NARANJA ESTATAL

En nombre de la Marea Naranja Estatal, una nota de prensa en la que manifestan el rechazo a los últimos recortes en la Ley de Dependencia. 

La Marea Naranja Estatal la forman varias organizaciones de profesionales, usuarios y organizaciones en defensa de los servicios sociales públicos, que incluyen la Ley de Dependencia, y del Estado de Bienestar. La Marea Naranja Estatal se constituyó formalmente el pasado 27 de abril, fruto de una reunión que mantuvieron en Madrid miembros de varias mareas naranjas territoriales.


Madrid, 8 de mayo de 2013

La Marea Naranja Estatal denuncia la intención de destruir el Sistema de Dependencia del Gobierno de España

Tras haber podido analizar las acciones propuestas por el Gobierno en el Plan de Ajuste conocido el pasado 1 de mayo, respecto a lo referente al Sistema de Dependencia, la Marea Naranja Estatal manifiesta:

- Que las medidas propuestas en el citado plan, donde se refleja un presunto ahorro de más de 1.100 millones de euros, van en contra de la supervivencia del propio sistema y, por tanto, del derecho de protección reconocido a miles de potenciales usuarios.

- Que el incremento del copago en un 50% que se propone significa la expulsión directa de miles de usuarios del sistema de Atención a la Dependencia, dadas las circunstancias de penuria económica que se están viviendo en muchos hogares.

- Que esa expulsión de los usuarios, significa así mismo, una masiva destrucción de empleo en el ámbito de la dependencia y, por tanto, la destrucción de una gran parte de la capacidad de generación de riqueza económica del sector laboral.

- Que, como llevamos afirmando probadamente desde hace meses, este sector es el único capaz de generar riqueza y empleo incluso en momentos de recesiones profundas, provocando unos retornos a las arcas públicas más que considerables.

- Que el derecho a ser atendido por presentar una situación de dependencia es un derecho subjetivo de ciudadanía, amparado por una ley que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados y que, ahora, uno de los partidos que votó a favor de ella, no está legitimado para destruir el sistema que nació fruto de aquel consenso con el único fin de crear una red paralela de atención a la dependencia, para ricos, con la connivencia de las grandes aseguradoras.

- Que ese derecho no puede ser violado con la única justificación del enriquecimiento de unos pocos, amparándose en la bandera de la austeridad, cuando todos estamos viendo cómo miles de millones de € están siendo regalados a las entidades financieras.

Por lo tanto, la Marea Naranja Estatal exigimos:

- Que se rectifique públicamente echando marcha atrás en las medidas propuestas en el último Plan de Acción remitido a la Unión Europea.

- Que se derogue de inmediato el Decreto 20/2012, de 13 de julio, y se vuelva a desarrollar la red de atención a las personas en situación de Dependencia, amparado en el reconocimiento de un derecho subjetivo de ciudadanía, fruto de un consenso político unánime.

- Que se aplique en toda su dimensión la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, para la promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

- Que se garantice por medio de un calendario de pagos y una financiación suficiente el mantenimiento del sistema de atención a las personas en situación de dependencia.

Así mismo, desde la Marea Naranja Estatal, advertimos a los entes públicos que, de no aceptar nuestras peticiones y asumir su ejecución inmediata, les hacemos directamente responsables de cuanto acontezca respecto a las personas en situación de dependencia: fallecimientos sin atención, suicidio, etc. siendo directamente responsables de todos estos hechos y, por tanto, les obligaremos a asumir las consecuencias de tales acontecimientos.

Por otra parte, si inmediatamente no acceden a la asunción de las peticiones expuestas en los puntos anteriores, avisamos de que nuestras acciones no tendrán descanso hasta tanto se hagan conscientes de que sus medidas nada tienen que ver con la política y que no están legitimados para gobernar en contra de las personas.

La Marea Naranja Estatal se constituyó el pasado 27 de abril. La forman representantes de diferentes coordinadoras, plataformas, profesionales y organizaciones en defensa de los Servicios Sociales y del Estado del Bienestar de toda España. Todos comparten el rechazo a las políticas antisociales para salir de la crisis.

CONCENTRACIÓN PLATAFORMA DEPENDENCIA VALENCIA

Desde la plataforma de Dependencia Valencia:

CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN EL 10 DE MAYO A LAS 11:00 HORAS EN ESTACIÓN DEL NORTE

 

GRUPO ALEGRIA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Todas estas cosas tan bonitas están echas por el grupo alegría de discapacidad intelectual, si os gusta algo, poneros en contacto a través de su muro del facebook y a si colaboráis en su labor
 TOCA RECICLAR UNA LÁMPARA...ORIGINAL ¿VERDAD? AH!....FUNCIONA!
ESPECIERO RECICLADO Y CONVERTIDO EN COSTURERO....
RECICLADA CAJITA DE LATA....
 
Y muchas más cosas preciosas.  Si no teneis facebook su dirección es: Plza Carmen Ferreiro,3 y c/ Portillo de Balboa,66 bajo. 47011 Valladolid, Spain
  

UTILIDADES

Aplicación para ipad matemática con la que podremos trabajar el cálculo mental de forma amena y motivadora para los niños. Entre las Las 12 Mejores Apps Educativas para Niños del 2012 en la app store de Apple.
app: Numerosity "Juega con las Sumas" 

Podemos ver el post en: http://ipadsautismo.blogspot.com.es/2013/03/app-numerosity-juega-con-las-sumas.html

FRASES PARA LA CONCENTRACIÓN

Frases que podemos poner en cartulinas o globos de color naranja para la concentración de este viernes 10 de mayo:

- No mas recortes en la ley de dependencia

- Recortar dependencia es una indecencia

- ¿Porqué siempre a los más débiles?

- Ley de dependencia = calidad de vida para nuestros hijos

- 1000 millones de recortes ¡¡Es una vergüenza y es una indecencia!!

- Recortes No, esto es indignante

- Queremos seguir cuidando a nuestros dependientes en el entorno familiar

- Defendamos los cuidados en el entorno familiar.

NOTA: LOS QUE QUIERAN UNA CAMISETA NARANJA PARA LA CONCENTRACIÓN PUEDEN COMPRARLA EL MISMO VIERNES EN LA CONCENTRACIÓN.

martes, 7 de mayo de 2013

CONCENTRACION 10 MAYO

Tenemos que salir a las calles para que se nos escuche muy alto, quieren que los dependientes sean como antiguamente (INVISIBLES) pues demostremosles que NO lo son y que estamos unidos en esta lucha. Como no salgamos nos quitaran las ayudas.Defendamos los derechos de quien no se puede defender.Si no tienes dependientes también puedes venir en apoyo para que vean que no estamos solos. Gracias. OS ESPERAMOS.


miércoles, 1 de mayo de 2013

EL GOBIERNO RECORTARÁ OTROS 3.134 MILLONES EL ESTADO DEL BIENESTAR

Crece el copago en Dependencia
 
En lo relativo al sistema de atención a la Dependencia "se está elaborando un Proyecto de Real Decreto donde se plantea que la aportación del beneficiario al coste de los servicios se incremente en torno a un 5%". La ley prevé el copago de los servicios a los que tiene derecho el dependiente. El Ejecutivo aumenta la parte que le corresponde aportar al ciudadano en ese porcentaje con la idea de hacerlo "en una perspectiva de progresiva implantación en un periodo de 3 años". Los cálculos del ministerio son "el ahorro (...) en 2013 de 339 millones de euros". Un recurso que exige un porcentaje de la capacidad económica del usuario es la residencia (ahora un 86% de los ingresos del interno en Madrid). Otros, como los centros de día cobran una cantidad fija (5,5 euros diarios).

A esta cantidad, el Gobierno espera recortar aún más, aunque sin especificar detalles, con "dos Reales Decretos, con los que se conseguirá un ahorro de 489 millones de euros" al disminuir la partida de dinero que se asigna a las prestaciones económicas que reciben los beneficiarios, es decir, el dinero que se les ingresa. La ley estipulaba estas prestaciones como algo, en principio, "excepcional" pero se han ido convirtiendo en la manera de paliar las listas de espera a la hora de acceder los dependientes a los servicios. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, la ayuda a domicilio se alarga casi un año. Durante ese tiempo, las familias piden una compensación de recursos. El Gobierno justifica que con el "objetivo de adecuar las prestaciones a las necesidades reales de los dependientes y priorizar los servicios profesionales sobre las prestaciones económicas, y para regular las prestaciones del sistema está previsto aprobar en 2013" esos dos decretos leyes con el horizone de los 489 millones menos de inyección de efectivo. Según cuenta un técnico en la aplciación de la ley, "es una pescadilla que se muede la cola: si no hay recursos se otorga prestación económica. Si la lista de espera se alarga las familias piden el dinero para atender a su pariente".
 
La noticia completa en:
http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-recortara-millones-gasto-sanitario_0_127387872.html