lunes, 25 de marzo de 2013

MAREA DE 3500 PERSONAS

 Representantes de las mareas roja (parados), verde (educación), negra (funcionarios y desahucios), blanca (sanidad), naranja (servicios sociales) y amarilla (justicia)










miércoles, 20 de marzo de 2013

PAGINA MUY INTERESANTE

Por casualidad encontré esta página web www.hoptoys.es y me parece muy interesante para compartir con todos vosotros. Se trata de una página de juguetes educativos y lúdicos adaptados a las necesidades de los niños con discapacidad.

Su meta: dar a todos los niños diferentes, sea cual sea su discapacidad o deficiencia, la posibilidad de jugar, evolucionar y aprender a su ritmo.
 

Espero que os guste.

MAREA NARANJA

El día 21 de Marzo la Marea Naranja de Valladolid sale a calle en un acto conjunto con todas las Mareas.

Quieren y necesitan contar con nuestro apoyo con el objetivo de hacer visibles los recortes en el sector más invisible, el de los Servicios Sociales.

RECHAZAN frontalmente las políticas de recortes llevadas a cabo por el gobierno y animan a continuar la lucha por una sociedad más justa más digna y más igualitaria.



La acción que propone la Marea Naranja para la jornada de lucha es lucir la camiseta desde primera hora de la mañana, en tu puesto de trabajo, en la calle, en la Facultad...

¡¡¡¡ Poneos la camiseta naranja y salgamos el día 21 a la calle !!!!
  
A las 18:00 en la plaza Santa Ana de Valladolid , la marea Roja y la Marea Naranja entraran en la Plaza Mayor en una columna conjunta.

martes, 12 de marzo de 2013

CONTESTACION AL SR. ECHANIZ

CONTESTACION AL SR. ECHANIZ ANTE LAS MANIFESTACIONES TENDENCIOSAS SOBRE FRAUDE DE DEPENDIENTES
EL CONSEJERO ECHANIZ MANIPULA LA INFORMACION O DESCONOCE LA LEGISLACION
En el día de hoy la Plataforma Dependencia Castilla-La Mancha Unete ha podido constatar que lo manifestado por el Consejero Echániz sobre el "fraude en el cobro de prestaciones por parte de dependientes fallecidos" es falso.
Según fuentes de la propia Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales no hay caso alguno de fraude en el cobro de prestaciones de dependencia. El sistema informático de cruce de datos saca a la luz, como lleva sacando durante años, los caos de dependientes fallecidos. No obstante ha habido casos de prestaciones que durante algún mes despuès del fallecimiento se han cobrado. Una vez constatada dicha anomalía se ha solicitado la devoluciòn de las cantidades cobradas y esta devolución se ha producido en más del 98% de los casos sin más incidencia.
En los escasísimos casos en los que no se ha producido contestaciòn alguna por parte del interesado se ha procedido a tramitar por via ejecutiva por parte de la Consejería de Economía y Hacienda el proceso de requerimiento de apremio de las cantidades. NUNCA SE HA PRODUCIDO NI SE PUEDE PRODUCIR DENUNCIA ALGUNA YA QUE EL TRAMITE ADMINISTRATIVO A SEGUIR ES SIMILAR AL QUE SE SIGUE EN EL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE PAGO DE LOS IMPUESTOS DE CUALQUIER CONTRIBUYENTE. 
El Consejero Echániz vuelve a faltar a la verdad o desconoce la maquinaria administrativa entre Comunidades e Imserso cuando afirma que se han perdido CUATRO MILLONES DE EUROS POR EL COBRO DE PRESTACIONES POR PARTE DE 3700 FALLECIDOS. El Sr. Echániz debería conocer por el cargo que ocupa que el Imserso regulariza mensualmente las cantidades que libera a cada Comunidad Autónoma del Nivel Mínimo, es decir, del número de prestatarios de la Ley de Dependencia. En el caso de haber recibido alguna Comunidad Autónoma cantidades indebidas anteriores por prestaciones recibidas indebidamente estas se descuentan de la cantidad a liberar en el mes en curso. Por tanto es de una singular gravedad las manifestaciones de un servidor público que esconde su incapacidad y adviesas intenciones con los dependientes MEDIANTE EL ENGAÑO, LA MENTIRA Y LA FALSEDAD.
 Seguramente el Sr. Echániz más bien debería explicar sobre que base legal está realizando revaloraciones de oficio de grado de dependencia anteriores al 1 de Enero de 2011 a pesar de la Instrucciòn 10/2010 sobre la Orden de 23/12/2010 en la que se dice de forma textual en sus Disposiciones Transitorias Tercera y Cuarta

"Legalmente no se puede “de oficio” proceder a revisar los Programas Individuales de Atención que resulten afectados por esta nueva normativa."

¿Cómo es posible que un dependiente pueda defraudar una media de 1072 euros cuando las prestaciones a cobrar tienen una media de 300 euros?

Desde aquí pedimos encarecidamente a los medios de comunicaciòn que pregunten al Sr. Echániz si lo que aquí manifestamos es falso, que pregunten al Sr. Echániz si puede desmentir con datos estas manifestaciones. LA SOCIEDAD PODRA CONCOCER LA VERDAD SOBRE ESTE ASUNTO Y CADA UNO QUEDARA RETRATADO.

jueves, 7 de marzo de 2013

10 Marzo

La Cumbre Social de Castilla y León, formada por cincuenta organizaciones sociales, sindicales y profesionales realizó un llamamiento a los ciudadanos de la Comunidad para que salgan a la calle el próximo domingo, 10 de marzo, y participen en las manifestaciones convocadas a las 12 horas en las nueve capitales de provincia “contra el paro y por la regeneración de las democracia”, y que también se celebrarán en el resto de España de forma simultánea.

En Valladolid sale a las 12 horas de la plaza Colón.


Teneis algo mejor que hacer?

TAPONES Y SONRISAS PARA DAVID


No os lo podeis perder, el domingo 10 de marzo en Connery (Avd Juan Carlos I, 29). En Valladolid